Hace una semana hice una publicación donde les comentaba que estaba a punto de certificarme en mi nuevo trabajo. [Pueden leerla aquí](https://steempeak.com/blog/@eddiespino/apuntodeobtenermicertificadoeneltrabajo-ouenp93fnq). Ya no les comenté porque publiqué sobre otros temas pero sí me certifiqué. Me dieron la buena noticia el lunes pasado. Escucharon una de mis llamadas del sábado y pasé la certificación en el primer intento con una calificación del 100%.

La mayoría de mis compañeros se fueron certificando ese mismo día o en los días siguientes. Sólo uno o dos no pasaron la certificación por diferentes razones. El entrenamiento terminó oficialmente el miércoles pasado, pero estuvimos tomando llamadas reales solos desde el sábado. El jueves fue mi primer día ya con mi horario de trabajo y con la paga normal, ya que el entrenamiento sólo lo pagaban al 60% del sueldo normal y después de 120 días pagan el 40% restante.

El trabajo es estresante y todavía me falta mucho por aprender, pero el tiempo se va rápido y es satisfactorio poder ayudar a las personas. Las personalidades de los clientes son muy variadas, hay de todo tipo de personas, algunos son muy amables y otros son groseros y se ponen pesados. Me han tocado clientes que demandan hablar con alguien de Estados Unidos al escuchar nuestro acento latino. También hay clientes que se van muy agradecidos y se portan muy lindos.

Lo más difícil hasta ahora son dos cosas, resolver los problemas técnicos y lidiar con clientes que perdieron un descuento y lo reclaman a pesar de que no lo merecen.

Resolver los problemas técnicos es todo un lío porque debes de hacer muchas pruebas y muchas preguntas para encontrar la falla. Hay veces que los clientes se desesperan y también me falta experiencia para saber como hacer preguntas y encontrar la falla más rápidamente. Ayer en mi última llamada habló una chica que viajó a México y como su teléfono era de Estados Unidos los datos no le estaban funcionado. Esta chica fue muy comprensiva y me tuvo mucha paciencia. Le pedí ayuda a compañero que tiene más experiencia y al final pudimos resolverle el problema. Me sentí muy bien y además pude salir a tiempo.

El otro tipo de problemas, que también son muy típicos y estresantes, son cuando los usuario pierden un descuento en su línea ya que el pago no pudo ser procesado a tiempo por una u otra razón. Hay clientes que te pelean con uñas y dientes por 5 o 10 dólares a pesar de que les explicas que como el pago no fue aplicado de manera automática el descuento no aplica. Estas llamadas normalmente son escaldas y terminan pidiendo hablar con un supervisor. Al final de cuentas el supervisor les dice lo mismo que yo ya les había dicho y en ocasiones también lo escalan a él o ella. Algunos entienden y otro no, al final son las políticas de la empresa y nosotros debemos cumplirlas.

Otra situación extraña es que a veces recibimos llamadas de clientes paranoicos que piensan que la empresa ha sido hackeada y que su información personal está comprometida. Ayer tuve una llamada de esas y para mi fue un poco difícil saber cómo reaccionar y qué decirle al cliente. Este tipo de llamadas son parte del trabajo y varios de mis compañeros que han tenido que lidiar con este tipo de situaciones.

Entre más lo pienso más siento que este trabajo es sólo temporal, hay oportunidades de crecer y subir a otros puestos, pero también llevan más responsabilidades. Hay una opción de poder referir personas y se puede ganar más o menos 500 Dlls por persona si se quedan un total de seis meses en la empresa, pero para esto yo tendría que seguir siendo empleado de la empresa y referir a muchas, muchas personas para poder ver buenos resultados. Estoy trabajando en esto y de hecho empecé una página en Facebook y una pequeña campaña de publicidad. Si esto funciona mi idea sería trabajar el mínimo de horas en la empresa, que son 30 a la semana y poder mucho dinero de los referidos.

Todo puede pasar, puedo estar ahi más tiempo o tal vez encontrar otro trabajo que sea más d emi agrado. También es posible que el STEEM suba de precio y que podamos Gris y yo poder ganar más de esto y ya no necesitar de un empleo como tal. Nos dedicaríamos sólo a nuestros emprendimientos y trabajaríamos desde casa.

Pase lo que pase es una experiencia buena en mi vida y estoy ganando dinero.


eddiespino.jpg

Mis Redes Sociales.

Las Redes Sociales de Gris.


Fuente de la imagen principal

Last modified: February 22, 2020

Author

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.