Hoy me levanté muy temprano, intenté hablar y no fue posible. Tenía un fuerte dolor en la garganta que impedía que los sonidos salieran como antes. Han sido unos últimos días llenos de malas noticias o de eventos un tanto negativos. He tenido estrés en el trabajo y he pensado que ya no quiero ir, sin embargo cuando voy el tiempo se pasa rápiso y es un trabajo que puedo hacer (en la mayoría de los casos) sin complicaciones.

Como no podía hablar no pude ir a trabajar hoy, de hecho a esta hora apenas estaría terminando mi turno de ocho largas horas más mi hora de comida. Tuve que despertarme temprano de todos modos para ir al hospital (IMSS) y obtener un justificante médico por mi falta, en mi trabajo sólo aceptan incapacidades de esta dependencia de gobierno…

Gris me acompañó, llegamos alrededor de las 8:00 am y como todavía no tenía mi tarjetón o carnet tuvimos que ir a un módulo de información para preguntar por los documentos que necesitábamos para dicho trámite. Al final de cuentas no pudimos realizar con éxito este trámite porque me faltaba una foto infantil. Pusimos cara de cachorros a medio morir y nos dieron permiso para que pudiéramos pasar a la cita sin el carnet. Eso sí, tuvimos que pasar a la famosa Unifila que es una lista muy larga de todos las personas que llegaron ese día sin cita. Tuvimos que esperar casi tres horas para que me atendieran.

Después de la larga espera tuve una rápida consulta con una doctora que me revisó la garganta, escuchó mis plumones, me hizo algunas preguntas y también me tomó la presión. Trató de imprimir mi justificante pero el sistema falló o la computadora se le trabó y no pudo. Me mandó a otro departamento donde tardaron HORAS. Gris se enojó mucho porque las chicas que estaban ahí se hacían bien tontas, te ignoraban y no te atendían. Estuvimos casi una hora esperando a qu enos imprimieran un simple papel, no fue hasta que Gris insitió mucho que nos lo dieron.

Ya que obtuvimos ese deseado papel, que por cierto ya envié a mi supervisor, pasamos al área de urgencias para que me pusieran una inyección. Se suponía que nos darían el resto de medicamentos ahí mismo en la farmacia pero había una fila interminable y así decidimos comprarlos en la farmacia cerca de la casa ya que eran medicamentos comunes y económicos.

Mi voz va recuperándose poco a poco y ya mañana podré ir a trabajar, de hecho sólo me justivicaron o incapacitaron hoy. Ya me tomé mi primera parte de los medicamentes, me siento mucho mejor y espero mañana ya poder hablar sin que me duela la garganta y lo más importante, que los cliente me puedan entender.

## Otra cosa que me dejó sin palabras…

Como muchos de ustedes saben en el mundo están pasando cosas muy fuertes. Desde principio de este año había amenazas de otra guerra mundial, además la economía mundial está tambaleándose desde hace un rato, el calentamiento global, la contaminación, la violencia, la sobrepoblación y la cereza del pastel el Coronavirus y toda la atención mediática que ha estado recibiendo desde hace ya casi tres meses. Las cosas han empeorado en los últimos días. En México la economía está siendo muy afectada, por mieod al Coronacvirus y también por la caída del precio del petróleo el dólar americano se está cotizando en casi 23 pesos mexicano, un máximo histórico ya que por los últimos meses se había mantenido en 18.5 pesos por dólar aproximadamente.

A todo esto ahora le podemos sumar que Bitcoin y todos los mercados de criptomonedas tuvieron una caída muy grande, de casi 50% en muchos de los casos. El Bitcoin bajó de alrededor de 8,000 dólares a casi 4,000, aunque ya se recuperó y ahora está en unos 5,500 dólares. El Steem iba muy bien, repunteando a pesar de todo lo negativo del mercado y de la ocupación hostil de Tron en la Blockchain, estaba ya cerca de los 0.23 dólares, pero por la caída del Bitcoin bajó hasta unos 9 centavos de dólar y actualmente está luchando para superar los 15 centavos.

Yo ya estaba haciendo planes con algunas criptos que quería vender, pero parece que cada vez que quiero capitalizarme con ellas bajan de precio, tal vez es un mensaje del universo para que no venda jajaja. Me pasó la última vez que el STEEM estaba como a 40 centavos de dólar y bajó a 20 centavos. De hecho todavía no estoy seguro si quiero vender, me encantaría poder vender la casa que tenemos en Morelos y eso sí me daría muchas oportunidades para crecer en mis proyectos, de hecho en ese caso hasta compraría tanto CREA como STEEM para aprovechar la oportunidad.

Bueno, esperemos qué tanto avanza esta situación, puede mejorar o puede empeorar… No se qué pasaría si en mi trabajo llegan a cancelar las actividades, de hecho aquí en Guadalajara ya están cancelando muchos eventos masivos y en mi trabajo sí hay mucho movimiento de personas, calculo que unas 2,000 personas por lo menos al mismo tiempo, más las empresas aledañas.

Los dejo, solamente quería dejarles esta pequeña actualización. Disfruto mucho escribir y es algo que podría hacer para vivir, solamente falta que el STEEM suba más para que ya se pueda lograr esta meta. Saludos a todos.


eddiespino.jpg

Mis Redes Sociales | My Social Media Links

Las Redes Sociales de Gris | GrisVisa (my wife) Social Media

Foto Principal tomada por @grisvisa.

Last modified: March 13, 2020

Author

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.