El viernes pasado hubo un anuncio que sorprendió a más de uno. TRON Foundation compró a Steemit INC. Fue una sorpresa entre comillas ya que había habido rumores desde finales del año pasado. En la cuenta de Twitter de Justin Sun (@justinsunsteemit) hubo varios anuncios de que iba a comprar tal o cual cosa y en una de esas ocasiones fue cuando reveló la compra de @DLive. Bueno, han sido unos días llenos de mucha confusión y de algunos malos entendidos, es por eso que quise hacer este post.

Lo primero que quiero aclarar es que Justin Sun compró a la empresa llamada Steemit Inc, no compró a la Blockchain de STEEM. Lo que sí compró Justin fue una gran parte del total de las monedas, más o menos un 20%. También ahora es “dueño”, más bien jefe, de todo el equipo de desarrollo y de todos los que forman parte de Steemit. Hoy vi un video donde @exyle entrevista a @andrarchy donde aclaran varios de los puntos, aquí les menciono algunos de ellos:

– Por el momento no habrá un cambio o SWAP de la moneda de STEEM a la Blockchain TRON.
– Justin quiere quitar algunos de los anuncios que hay en Steemit Inc.
– El equipo de desarrollo sigue y seguirá trabajando.
– Communities, una de las actualizaciones más importantes está a la vuelta de la esquina, es posible que se lance en una o dos semanas. Depende del buen @roadscape.
– Justin no usará su influencia para votar por testigos y tener un control ventajoso sobre la plataforma.

La blockchain de STEEM NO puede ser comprada así nada más. Todos lo que tenemos SteemPower en la plataforma somos accionistas así que tenemos influencia dentro de STEEM. Justin tampoco compró las dApps, estas pertenecen a sus respectivos desarrolladores y a la comunidad en general. Muchas de estas aplicaciones descentralizadas son de código abierto así que no pueden ser propiedad de una sola persona.

Una excelente noticia es que Steemit ya NO tiene problemas financieros y eso es muy bueno ya que se podrán enfocar en las cosas que realmente son importantes y como mencioné se podrán quitar algunos de los molestos anuncios de la página de Steemit.com.

Justin ha mantenido una excelente comunicación con el equipo y tiene las mejores intenciones para que Steemit y por ende STEEM crezcan. Si lo pensamos bien Justin hizo esta inversión para generar más dinero y en ese caso hará las cosas bien para que todos crezcamos y sea una situación ganar-ganar entre la comunidad de STEEM y la de TRON.

En el video que vi hace un momento mencionan que el cambio de las monedas puede funcionar de la siguiente manera. Es posible que en STEEM se haga un SMT (Smart Media Token) de TRON y que en TRON se haga una moneda de STEEMIT. También es posible que haya manera de cambiar monedas por medio de páginas similares a Steem-Engine.

Este es el video de la entrevista entre @exyle y @andrarchy: https://3speak.online/watch?v=blockbrothers/jevdpbnn

Yo soy una persona muy optimista y me gusta ver las cosas buenas en cada situación. En este caso pienso que hay más cosas buenas que cosas malas. Pienso que todavía hay mucha confusión y la verdad es que Twitter no ayuda mucho ya que algunas cuentas (de ambas comunidades) están dando datos que no son del todo certeros.

También los invito a leer esta nueva publicación de @andrarchy:

![image.png](https://files.steempeak.com/file/steempeak/eddiespino/zXyBOEQk-image.png)

https://steempeak.com/steemit/@andrarchy/my-statement-on-tron-s-acquisition-of-steemit

Y también comparto algunos pensamientos de uno de los desarrolladores más importantes de @steemit, @vandeberg:

![image.png](https://files.steempeak.com/file/steempeak/eddiespino/7Wgb7hTX-image.png)

https://steempeak.com/steem/@vandeberg/my-thoughts

La comunicación del equipo de Steemit es muy importante. Aunque ellos ya estaban al tanto de la adquisición de Steemit por parte de Tron Foundation no podían compartir esta información ya que era sensible y al mismo tiempo no era algo que estuviera confirmado al 100%. De hecho ellos se enteraron de la noticia el mismo día que todos nosotros. Que ellos sigan igualmente comprometidos o hasta más comprometidos con este proyecto es algo muy bueno.

Sigamos adelante, lo que sea que venga lo debemos de enfrentar con la mejor actitud.

¿Ustedes que piensan de todo esto? ¿Creen que sea algo positivo?


eddiespino.jpg

Mis Redes Sociales.

Las Redes Sociales de Gris.

Last modified: February 17, 2020

Author

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.