### Trabajo

Uff… esta semana fue muy interesante y estuvo bastante pesada. Debo confesar que el martes que fui a trabajar ya estaba dispuesto a tirar la toalla… Hablé con el jefe de mi supervisor y me dió varias opciones, yo ya estaba listo para mandar todo muy lejos pero hablamos de las posibilidades y el me pidió que por lo menos terminara la semana, es decir, trabajar hasta mañana domingo (hoy descanso). Conforme fueron pasando los días ese sentimiento de querer renunciar fue bajando y he decidido que seguiré en el trabajo el mayor tiempo posible, como dicen los AA, un día a la vez…

Quería renunciar por varios motivos, uno era porque no me sentía muy a gusto en el trabajo ya que es algo estresante y también porque todavía siento que me faltan muchas habilidades, conocimientos y también confianza en mi mismo y a la hora de hablar. Otro de los grandes factores es que el transporte tanto de ida como de regreso es muy pesado y en total estoy en el autobús alrededor de tres horas por día, a veces sentado y muchas otras veces parado. El pasaje no es caro, pero sí se pierde mucho tiempo. Hubo algunos días en los que salí a horas donde había mucho tráfico y los camiones iban atiborrados de personas y no podía subir, fue horrible, pero hubo otros días donde el transporte estuvo mejor y pude llegar más rápidamente al trabajo y a casa.

Ya decidí que seguiré adelante, es un gran sacrificio pero es temporal. La paga es decente y nos da suficiente dinero para vivir y para comenzar a ahorrar. Hay oportunidades de crecimiento dentro de la empresa y en unos tres a seis meses podré “escapar” de los teléfonos y obtener una mejor posición con mejores ingresos. Además hay opciones para aumentar los ingresos al referir personas a la empresa y eso podría ser una muy buena opción de ingreso también.

Eso sí, NO quiero ser “Godínez” toda la vida. Mientras trabajo Gris y yo estamos viendo oportunidades de emprender en otros negocios. Seguimos activos en STEEM y Creary y generando criptomonedas con otras dApps. Una de las opciones que tenemos ahora es montar un estudio de fotografía, diseño e ilustración. Marina (nuestra roomie) tiene mucha experiencia en esto y en el pasado ha trabajado en estudios de fotografía y haciendo sesiones de fotos para eventos como Bodas, XV Años, parejas, etc. Yo estoy dispuesto a ayudarles invirtiendo en publicidad para obtener trabajos, Marina ya tiene todo el equipo de fotografía y además tiene muchos contactos.

También queremos lanzar proyectos relacionados a las ilustraciones de Gris, pero seguimos afiando los detalles. Son muchas las opciones y los caminos a tomar que no estamos seguros cuál es el mejor.

### Hogar

En casa las cosas han estado bien. Yo he estado práctimante todo el día fuera, salvo los días que descanso, y Gris se ha hecho cargo de las cosas de la casa, además está estudiando Marketing Digital y dibuja mucho todos los días. Desde que llegamos a esta casa en Guadalajara hemos ido haciendo varias mejoras y también hemos dado mantenimiento a las cosas que son necesarias. La semana pasada tomamos una decisión importante y decidimos invertir para arreglar el boiler de la casa. Este calentador de agua no estaba funcionando bien, nada bien. Calentaba cuando quería y si se llegaba a prender no duraba mucho tiempo prendido. Contacté a un técnico y ese mismo día vino y lo arregló en menos de 40 minutos, nos cobró unos 40 dólares (750 Pesos Mexicanos) y la verdad es que valió mucho la pena esta inversión. Por primera vez en más de un mes nos hemos podido bañar con agua caliente y eso es una pequeña gran diferencia en nuestro día a día.

Nos gusta esta casa, es pequeña, pero cómoda. Hay muchas tiendas y comercios cerca, todo nos queda a la mano, pero estamos muy lejos de mi trabajo y del centro de la ciudad. Además hay algunas situaciones en esta casa que no nos gustan y que no podemos arreglar ahora ya que no son directamente nuestros problemas. Así que ya estamos buscando opciones para mudarnos, sabemos que no encontraremos una casa tan barata como en la que vivimos ahora, pero la idea es ir aumentando los ingresos y entre todos hacer equipo. De hecho Marina también se iría a vivir con nosotros y posiblemente una o dos personas más.

Extrañamos nuestra casa en Cuautla, pero estamos felices de estar en Guadalajara y poco a poco se ha vuelto más nuestro hogar.

### STEEM y Creary

No he podido estar tan activo en STEEM como quisiera, la verdad es que he llegado muy cansado del trabajo y sólo he tenido energía para publicar los días que he descansado. En la cuenta de STEEM de Gris no hemos publicado nada en las últimas semanas por lo mismo, pero hemos estado publicando en Creary. Aunque no publico diario, sí estoy curando contenido de los usuarios de @repollo.press todos los días.

Hace unas semanas decidí empezar a vender algunas de las monedas que he acumulado tanto en STEEM como en CREA. De hecho vendí como 4500 Creas y pude sacar más de 160 Dólares (unos 3,000 Pesos Mexicanos) es más o menos lo que gané la catorcena pasada en el trabajo. Ayer decidí dejar de vender monedas de CREA ya que pienso que seguirán subiendo de valor. Me quedé con casi 10,000 y seguiré acumulando por lo menos por unos seis meses más dependiendo de en cómo avance el proyecto.

También he venido STEEM y ha sido de mucha ayuda para mis finanzas. Mi idea siempre ha sido que entre más fuentes de ingresos podamos generar tendremos mayor estabilidad financiera. En este tipo de Crypto proyectos es difícil saber cuándo es el mejor momento de vender, comprar o acumular. Por eso es bueno desapegarse de las cosas y si realmente necesitas el dinero para otras cosas, pues vende.

Seguiré trabajando y viendo otras fuentes de ingresos hasta que el STEEM esté a por lo menos 3 dólares o más. Aún así no creo que me dedicaría únicamente a STEEM o a las criptos, seguramente me involucraría más pero seguiría con otras actividades empresariales o Godínez.


¿Y a ustedes cómo les fue esta semana?


eddiespino.jpg

Mis Redes Sociales.

Las Redes Sociales de Gris.

Fuente de la imagen principal


My Social Media Links

GrisVisa (my wife) Social Media

Main image src

Last modified: February 29, 2020

Author

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.