Esta sin duda es una serie de comedia muy divertida y original. Fue creada por Michael Schur quien también es productor de otra serie muy divertida llamada Brooklyn Nine-Nine, de hecho ambas series tienen un sentido del humor muy similar. Gris y yo empezamos a ver esta serie hace unas semanas y nos gustó mucho, estamos como quien dice clavados y vemos de uno a tres episodios diarios, cada episodio dura unos 23 minutos.

The Good Place nos plantea el tema de qué pasa después de la muerte ¿tuvieron razón las principales religiones? ¿Existen el paraíso y el infierno? Eleanor Shellstrop acaba de morir y lo descubrió, resulta que todas las religiones sólo se acercaron al 5% de la verdad aproximadamente y solamente una persona durante un viaje con ácido se acercó a más del 90%.

Así como existe el lugar bueno, también existe el lugar malo, todos los humanos mediante sus acciones van recolectando puntos, salvaste a un cachorro de que fuera atropellado +1,000 puntos, luego lo pateaste y abandonaste -7,000 puntos. El dilema con Eleanor es que al parecer se equivocaron con ella ya que no fue una persona para nada buena, durante su estancia en la tierra fue una persona egoísta, grosera y muy irresponsable. Por alguna razón la están confundiendo con alguien más que sí fue una persona maravillosa.

El primer día en el lugar nuevo Eleanor conoce a Chidi Anagonye un profesor de Filosofía y Ética quien también es su alma gemela y poco después conoce a Tahani Al-Jamil, una mujer de la alta sociedad que recaudó millones para buenas causas, y a Jianyu Li, un monje tibetano que ha realizado un voto de silencio. La historia se desarrolla con estos cuatro personajes y además participa Michael (quien en español tiene la voz de Beakman) el arquitecto del vecindario y Janet una especie de súper inteligencia artifical que cuenta con todo el concocimiento del universo y que ayuda a nuestros amigos a ser felices en este lugar.

### Aquí les dejo un trailer:

La serie está llena de lo que se conoce como “Plot Twists” sin decir muchas cosas y sin dar spoilers puedo decir que esta serie podrá mantenerlos muy entretenidos durante un buen rato ya que pasan cosas muy locas que van alimentando el argumento y que le dan vida a la serie.

No hemos acabdo la serie, de hecho se sigue transmitiendo y en Netflix están sacando un episodio nuevo cada semana. Nosotros vamos más o menos en el episodio seis de la tercera temporada. Ahorita al parecer está por terminar la cuarta temporada y yo creo que hay material para muchas temporadas más.

Si les gusta el humor ácido y un poco oscuro les recomendamos mucho esta seria.

### Este es un extracto del primer episodio en inglés:

[Fuente de la imagen principal](https://www.xataka.com/cine-y-tv/the-good-place-quien-nos-iba-a-decir-que-serie-etica-moral-vida-alla-seria-comedias-momento)

Last modified: November 27, 2019

Author

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.